Fortaleciendo la formación con tecnología

Cada vez somos más

Autor: P. Arnaldo Alvarado (Prelatura de Yauyos)

Seguimos en marcha con el proyecto de Catequesis Familiar que se viene ejecutando entre FUNCIVA y la Prelatura de Yauyos (IESPPSJ), cada vez son más las personas que se unen en este plan formativo y evangelizador. Nos une el propósito de llevar la fe y los altos valores culturales a cada persona.

Hace 6 semanas se inició la segunda convocatoria con personas de los distritos de San Luis y Mala. El plan inició el 12 de agosto y concluyó el 15 de septiembre. Fueron 34 las personas que se inscribieron a través de los formularios online. Los participantes eran provenientes de San Luis (14) y Mala (20) especialmente del barrio San Marcos de la Aguada.  

A pesar de la carga laboral, de muchos de los participantes, los resultados fueron muy positivos. Un caso peculiar, en este curso tenemos a Patricia que realiza el curso desde las cordilleras de Yauyos (4650 msnm). Ella por motivo de trabajos está allí y con empeño desarrolla el curso.

Trabajando en grupo

“ACLARA Y AMPLÍA”, “MUY FELIZ”

Danilo Cuellar Contreras, participante del aula virtual San Luis, comenta: “Mi opinión personal en general, sobre estos dos temas es que aclara y amplia mis conocimientos para enseñar a los niños con ayuda de preguntas, imágenes, videos y evaluaciones”.

Agustina Garriazo Canales, participante de la Parroquia San Pedro de Mala, comenta: “El curso es dinámico, entretenido, muy didáctico para niños y grandes. Muy feliz por ser parte de curso”.

AVANZAMOS EN LA META

Hay algo más satisfactorio. De Las 21 personas que participaron en la primera convocatoria, y culminaron satisfactoriamente el primer módulo, ahora viven la experiencia en el segundo módulo del curso de Catequesis Familiar.  Muchas de ellas ya se encuentran finalizando dicho módulo e intercambiando sus experiencias en su comunidad.

Por su Parte Elisa Chuhi (grupo san Antonio-Mala) muy feliz escribe: “Muchas gracias por sus enseñanzas me ayuda en mi vida cristiana espiritual, que Dios les bendiga y la Madre del Cielo les cuiden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *