Nuevos tiempos y nuevas formas

Nuevas formas de fortalecimiento en la fe y valores

Gracias al convenio de colaboración Funciva -Prelatura de Yauyos mediante el programa de Catequesis Familiar (CF) apuesta por la formación de personas en vida cristiana. El proyecto se desarrolla mediante plataforma virtual y acompañamiento. De esta manera utilizamos medios contemporáneos para brindar formación en la fe y valores.

Son cuatro distritos de la provincia de Cañete que se encuentran en esta nueva etapa de formación: San Antonio, San Vicente, San Luis y Mala.

Cada participante de las diversas zonas se ha comprometido a ser “fermento” y “luz” para vivir los valores y la fe en su familia, trabajo y vecindad. Giovanna López, catequista de la Parroquia San Marcos de la Aguada–Mala muy emocionada dijo:  “Gracias por esta oportunidad aquí estamos para conocer más [la fe, los valores] y evangelizar”.

Culminación de la primera convocatoria

La primera convocatoria para el primer módulo  de CF se realizó entre los días 8 de junio al 20 de julio. Los participantes fueron principalmente provenientes de los Distritos de San Antonio y San Vicente, culminando satisfactoriamente 21 familias. 

Ahora está en marcha el segundo módulo de CF con 21 familias. Es destacable la participación.

Desarrollo de la segunda convocatoria

En esta segunda convocatoria de CF se han sumado 34  familias de los distritos de San Luis y Mala. El módulo ha iniciado el día 12 de agosto y su fecha de finalización será el próximo 15 de septiembre.

Durante estos 25 días de avance en la plataforma virtual tiene como resultado el progreso de 10 personas que ya se encuentran por culminar el curso y 24 que están en proceso de resolución de los temas propuestos.

El seguimiento que reciben los participantes por parte de la Srta. Ángela Cahua es constante, a través de llamadas telefónicas, mensajes en la plataforma y jornadas de acompañamiento que se realizan al culminar cada módulo.

Testimonio

María Rosario De la Cruz Cárdenas, participante de la Parroquia Rosario de Asia, comenta sobre CF: “Muy interesante el curso, me gustó”. También Norma Raquel agregó: “Gracias, siempre hay algo más por aprender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *